Nuestro
jurado

Jefferson
Murua

AZTI

Jefferson Murua estudio la carrera de biología marina y doctorado en fisiología de peces en el Reino Unido. Tras 7 años en la Marine Biological Association en Inglaterra llevando a cabo proyectos de ecología marina,...

LEER MÁS

pasó a trabajar en AZTI en el área de tecnología pesquera y posteriormente en túnidos, donde lleva más de 10 años. Su principal trabajo en AZTI es colaborar con los arrantzales de atuneros congeladores en talleres de buenas prácticas y desarrollar nuevas herramientas y protocolos para aumentar la seguridad a bordo y la supervivencia de las especies accesorias como tiburones, mantas y tortugas. También trabaja en otras facetas de estudio como medidas de mitigación en palangreros o la reducción de la polución marina mediante desarrollo de objetos o FADs biodegradables.

LEER MENOS

Anertz
Muniategi

ANABAC.

Anertz Muniategi es el nieto de un pescador artesanal vasco y armador con base en Bermeo. Después de terminar sus estudios de Derecho y de hacer un Master en Derecho y Negocios Marítimos, pasó 5 años trabajando para un bufete internacional.

LEER MÁS

Llegó al sector atunero en 2010 como Subdirector de la Asociación Nacional de Armadores de Buques atuneros ANABAC, donde ha trabajado desde entonces. En 2018 fue nombrado Director General de ANABAC».

LEER MENOS

Maitane
Leizaola

Ayuntamiento de Bermeo

Inicié mi carrera profesional en el ámbito del ejercicio de la abogacía. Tras unos años de ejercicio como letrada especialista en derecho civil y contractual, pasé a trabajar en el sector bancario,...

LEER MÁS

Inicié mi carrera profesional en el ámbito del ejercicio de la abogacía. Tras unos años de ejercicio como letrada especialista en derecho civil y contractual, pasé a trabajar en el sector bancario,

LEER MENOS

Ignacio
Serrats

BTWC / SERRATS

Ignacio Serrats, Ingeniero Industrial de formación, se licenció en la Universidad de Navarra en San Sebastian.

LEER MÁS

Es el director general de la empresa conservera Serrats desde el año 2000, ubicada en Bermeo. Una saga de conserveros que fue iniciada por su tatarabuelo, José Serrats, en 1890. Actualmente es el presidente de la Asociación Bermeo Tuna World Capital.

LEER MENOS

Jose Antonio
Araujo

SINERXIA

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad de Vigo y Máster Dual en Desarrollo de Software y Negocio Digital por la Universidad de A Coruña.

LEER MÁS

Más de 10 años de experiencia en desarrollo de negocio colaborando en diferentes proyectos empresariales relacionados con la comunicación y negocio digital. Premio INCUVI Emprende (Universidad de Vigo), participante en Santander YUZZ “Jóvenes con Ideas” (Universidad de Santiago de Compostela) A su vez, cuenta con 8 años de experiencia en la comercialización de productos de la pesca en mercado nacional e internacional, abriendo mercados en países como Brasil, Vietnam, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Mauritania e India realizando operaciones de importación y exportación.

LEER MENOS