Cuándo: 2 de mayo, Día Mundial del Atún

Dónde: Palacio Euskalduna (Bilbao) 

Web BERMEO TUNA FORUM

 

Bermeo Tuna Forum es un foro internacional de debate, reflexión y concienciación  sobre la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la industria atunera.

La primera edición de este foro estuvo centrada en la importancia y necesidad del establecimiento de alianzas para la gestión sostenible del atún y en la localización de la Agenda 2030 para su supervivencia a largo plazo.

Reunió a diferentes actores a nivel local y global, con el objetivo de compartir los desafíos y la necesidad de una transformación en la gestión de la cadena de suministro del recurso pesquero más importante del mundo.

Los objetivos del foro fueron:

  1. Presentación de la propuesta de Declaración Internacional por la Sostenibilidad del Atún promovido por BTWC, con la finalidad de  convertirlo en una herramienta de referencia dentro del marco de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030
  2. Consolidación de BTWC como asociación referente en la localización de la Agenda 2030 mediante la creación y coordinación de la Alianza Ciudades Mundiales del Atún, compuesta por ciudades referentes mundiales en el sector:

El día 3 de mayo, en Bermeo, se firmó la Alianza de Ciudades Mundiales del Atún, en un acto institucional en el que participaron las ciudades de Majuro (Islas Marshall), Concarneau (Francia), Manta (Ecuador), Victoria (Seychelles), Pago Pago (American Samoa), General Santos (Filipinas) y Bermeo (Bizkaia). 

Más info